10/2/15

Abzurdah


                                                 
Abzurdah- Cielo Latini.
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia "normal", simepre una enfant terrible fascinada por el arte y por hacer público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio y la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima mujer de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, ademas del coraje y la inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener el vilo al lector hasta la última página.


(Publicado en el año 2006)

_____________________________________________________________________________
Bueno, hoy tenemos la reseña de Abzurdah. Abzurdah es un libro que hace mucho tiempo quería leer y, por fin, lo hice. Me pareció bastante fuerte porque no es un libro que te cuenta cómo los psicologos o psiquiatras o cualquier persona ve a los desordenes alimenticios, si no que cuenta cómo una adolescente los sufre, lo que piensa, lo que le pasa. Es un tema complicado el que toca este libro, la verdad.
Abzurdah es la historia de Cielo Latini (la escritora). Yo pensaba que ella se veía gorda o que lo era y por eso dejaba de comer y vomitaba, y en parte es asi, pero también hay otra razón que no me la esperaba.
Me sentí un poco identificada en algunas partes, con algunas frases y situaciones que pasaban y me gusto mucho leerlo. Ya el prólogo es un poco fuerte, por como habla de ella misma.
Este libro me lo llevaba a todos lados: si iba a comer a algun lado me lo llevaba, si iba a la casa de alguien también... Era automatico. Sabía que iba a salir y ya lo preparaba y esa es una de las razones por las que no lo quería terminar.
Es verdad que te mantiene enganchado hasta la última página, lo lleva muy bien. Casi todo el libro es sobre su "relación" con un hombre mayor, del cual ella estaba enamorada y el... vamos a decirlo asi: como que la boludeaba.
No tengo mucho para decir de este libro, solo que me gusto mucho la verdad.
En fin, es un libro fuerte pero que disfrute bastante. Yo quería leerlo porque me interesaba mucho saber qué sentia, cómo llego a ser bolumica, anorexica y a cortarse, pero también cómo logró salir adelante y superar todo eso.
Mi mama tenía miedo que despues de leerlo, yo empezara a dejar de comer y eso, jaja. Pero nada que ver. Vos cuando lo vas leyendo te das cuenta todo lo que sufrio y bueno.
Me cuesta bastante puntuarlo pero bueno. Le doy 4 estrellas.





Comenten qué les pareció! :)

Kisses, -A

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Éste es un blog en el que mostramos nuestra opinión y nuestro punto de vista de cada libro sin intención de ofender a nadie. Por favor, para insultar o criticar no comenten.