16/3/15

Orgullo Y Prejuicio.

Orgullo Y Prejuicio- Jane Austen.
Título original: Pride and Prejudice.





Con la llegada del rico y auesto Sr. Darcy  su región, la vida de los Bennet y sus cinco hijas se pone del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocrecía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.





                     
_____________________________________________________________________________
Heyyy, hoy les traigo la reseña de ORGULLO Y PREJUICIO!! Este es un clásico que tenía muchas ganas de leer y no lo conseguía en las librerias de donde vivo pero cuando me fui de vacaciones, lo encontré. Este libro lo escribió Jane Austen en 1813
Orgullo Y Prejuicio cuenta las vidas de la familia Bennet que esta compuesta asi: La Señora Bennet, El Señor Bennet, Lizzy Bennet, Jane Bennet, Lydia Bennet, Mary Bennet y Kitty Bennet. La condición social de esta familia no es buena y por eso quieren casar a sus cinco hijas con hombres que sean ricos.
La historia empieza con la Señora Bennet contandole a su esposo que un hombre muy rico alquilo un lugar en el Norte de Inglaterra (El Señor Bingley) y le pide que lo vaya a visitar para ver si conseguía que una de sus hijas se case con el.
Con el Señor Bingley, llega el Señor Darcy, su mejor amigo al que todos juzgan como orgulloso y del que todos hablan mal.
El libro va contando las relaciones de las cinco hermanas con estos señores y sus familias, etc.
En realidad la protagonista es Lizzy pero también va contando las relaciones de sus hermanas y vecinas. Eso es algo que me pareció copado porque tenes diferentes parejas ademas de la principal. Lo que tiene este libro es que no se centra en la historia de amor de Lizzy nada mas.
Unos días después de leerlo me di cuenta de que había leído una versión resumida. Me dió mucha bronca porque yo queria el original, pero bueno.
Me pareció una re buena historia, muy divertida, interesante y es muy diferente a lo que yo suelo leer. Es creo que el primer clásico que leo y me encantó. Por momentitos era medio pesado pero solo fue en una parte, lo disfrute muchisimo y, cuando me quedaban 5 paginas para terminarlo, no lo quería terminar y trataba de estirarlo lo más posible jaja.
Es un libro muy lindo, lo disfrute muchisimo, aunque estaba resumido.
Además, el hecho de que haya sido escrito en 1813 me gustó tambien, creo que es el libro mas viejo que leí.
Lo super recomiendo. Es el primer libro que leo de Jane Austen y me re gusto, asi que espero leer más de ella!
(También tengamos en cuenta que es de 1813, osea es un libro viejo, de otra época.)
                  (4 estrellas)
¡Ojala les haya gustado la reseña y comenten!
Kisses, -A.






______________________________________________________________________________
Bueno, pensé en compartirles las frases y partes que marqué, que me gustaron. No se si hay spoilers pero por las dudas: 







 SI NO QUERES NINGUN SPOILER, NO SIGAS LEYENDO.










Bueno, ahora sí vamos con las frases:

1
= En mi opinión- dijo Mary, que presumía de la solidez de sus reflexiones-, el orgullo me parece un defecto demasiado común. He podido deducir, por la lectura de muchos libros, que la naturaleza humana es particularmente propensa a él y que son muy pocas las personas que se sienten satisfechas de sí mismas por razón de alguna cualidad imaginaria o real. Aunque las palabras se usen corrientemente como sinónimos, la vanidad y el orgullo son dos cosas muy distintas. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se refiere concretamente al concepto que tenemos de nosotros mismos; y la anidad, al que quisiéramos que tuvieran de nosotros.

2
= Aveces me pregunto quién fue el primero que descubrió la eficacia que tienen los valores para hacer olvidar al amor.

3
= -Querida Lizzy, ¿acaso me juzgas tan débil que consideras que me hayo en peligro?
   -Creo que ahora corres el riesgo de enamorarte más que nunca.

No son muchas, pero son las frases que tengo marcaditas. Obviamente me gustó todo el libro pero bueno.
¡Ojala les haya gustado la reseña y comenten!

Kisses, -A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Éste es un blog en el que mostramos nuestra opinión y nuestro punto de vista de cada libro sin intención de ofender a nadie. Por favor, para insultar o criticar no comenten.